Rumbo al 2024

Demanda PAN a Gobierno proteger al sector productivo nacional

México, 13 de febrero del 2019.- El Partido Acción Nacional compartió el malestar del sector empresarial por el maltrato del Gobierno Federal y expresó su preocupación por el riesgo que corren las inversiones y la generación de empleos, ante la ausencia de un auténtico Estado de Derecho y por las decisiones improvisadas del gobernante en turno.

Al respecto el Coordinador de Vinculación con el Sector Empresarial y expresidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, demandó al Jefe del Ejecutivo proteger al sector productivo y elaborar diagnósticos más precisos sobre los problemas que aquejan al país antes de instrumentar acciones para tratar de resolverlos, con el fin de evitar confrontaciones con la sociedad, así como injusticias y daños a los sectores productivos

Señaló la falta de certeza jurídica para los proyectos productivos de mediano y largo plazos, se demostró cuando el Jefe del Ejecutivo se lanzó contra las empresas del sector energético por supuestos contratos leoninos, o cuando ordenó la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Javier Bolaños aseguró que en los dos meses y medio del Gobierno de Morena se han registrado múltiples decisiones improvisadas, que no generan confianza y certidumbre al sector productivo del país. “La más reciente fue la inacción del Gobierno Federal ante los bloqueos de las vías férreas en Michoacán por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que provocaron pérdidas por más de 25 mil millones de pesos”.

En este tenor de imprecisiones, dijo, también se inscribe la reducción del presupuesto para las estancias Infantiles en perjuicio de más de 300 mil niños y madres trabajadoras, así como el cierre intempestivo de los ductos de gasolina, lo que generó desabasto en las entidades del centro del país y graves afectaciones a la economía.

“Para el PAN queda claro que durante los primeros 75 días de su mandato, el Ejecutivo Federal no ha querido asumir los costos políticos que implica administrar un país, pues en lugar de tomar decisiones de autoridad o Jefe de Estado para atender y resolver las demandas o conflictos sociales, ha dejado que los mismos crezcan y se compliquen”, puntualizó.

Finalmente, Javier Bolaños detalló algunos indicadores que generan preocupación, como es que la calificadora HR Ratings redujo de 1.9% a 1.7% el crecimiento económico para México en 2019, debido a la falta de inversiones. También el Banco de México, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco Mundial, pronosticaron a la baja sus expectativas, a partir de la incertidumbre provocada por las políticas de este gobierno.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba