Lo Destacado de Hoy

‘Yo no voy a sudar calenturas ajenas’: AMLO al referirse al caso Odebrecht.

  • El presidente informó que ya exhortó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que dé a conocer todo sobre el caso

México, 13 de febrero del 2019.- Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse al tema de la corrupción, específicamente al caso Odebrecht.

El mandatario mexicano informó que ya exhortó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para que dé a conocer todo lo referente al caso.

“Yo no voy a sudar calenturas ajenas; todo aquel que se vea en un caso de corrupción debe hacerse responsable. Yo no voy a proteger a nadie”, aseveró.

“El INAI sí pidió reservar información sobre el caso Odebrecht en dos ocasiones”, aseguró AMLO, al mismo tiempo que pidió creer en él pues “yo cuando digo algo aquí es porque lo tengo comprobado”.

Las declaraciones de López Obrador se dan luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda), Santiago Nieto, revelara que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, iniciará la reconstrucción del caso Odebrecht.

“Hubo un manoseo indebido por parte de la administración del último año de la procuración de justicia. Hay una Fiscalía autónoma, que tiene un nuevo marco normativo y cuenta con nuevas facultades, por lo que le tocará al fiscal general y a las fiscalías desarrollar esta actividad”, señaló Nieto Castillo.

El extitular de la Fepade agregó que después de la intervención de la administración pasada se deberá de dar pronto con los responsables ya que México y Venezuela son los únicos países en los que no se ha sancionado a nadie por el caso de corrupción.

Con información de: https://www.reporteindigo.com

Botón volver arriba