Efemérides

13 de febrero:

 

1880.- Es abolida la esclavitud en Cuba, a través de la Ley expedida por el Rey Alfonso XII.

1883.- Muere en Venecia Italia, el compositor Alemán Richard Wagner, uno de los más importantes del siglo XIX. Es autor de la célebre Tetralogía de óperas “El anillo de los Nibelungos”.

1893.- Muere en Italia el poeta mexicano Ignacio Manuel Altamirano, quien destaca como luchador incansable contra el imperialismo. Autor de “Navidad en las montañas”, “Clemencia” y “El Zarco”.

1895.- Los franceses Auguste y Louis Lumiére patentan su invención del cinematógrafo un aparato que era cámara, copiadora y proyector a la vez. El primer aparato de cine que muestra imágenes en movimiento.

1912.- Muere el escritor mexicano Antonio García Cubas quien además es destacado ingeniero, geógrafo y miembro de diferentes sociedades científicas. Autor del “diccionario geográfico, histórico y biográfico de México.

1941.- Es utilizada por primera vez en una persona “La penicilina”. Medicamento descubierto por Howard Walter Florey, Alexander Fleming y Ernst Chain, por el que se hicieron acreedores al premio Nobel de Medicina en 1945.-

1974.- Nace el cantante británico Robbie Williams, quien inició su carrera en un grupo juvenil para posteriormente emprenderla como solista en la que ha obtenido grandes éxitos.

Botón volver arriba