Presidencia

Nuevo aeropuerto en Santa Lucía llevará el nombre del general Felipe Ángeles: AMLO

  • El Presidente dijo que la renta y los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía serán transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución

México, 10 de febrero del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso que el nuevo aeropuerto en Santa Lucía lleve el nombre del general Felipe Ángeles, por “humanista y militar”.

Al presidir este domingo la ceremonia conmemorativa por el 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, el Jefe del Ejecutivo señaló “el aeropuerto civil de Santa Lucía llevará el nombre del general Felipe Ángeles, fue leal al presidente Madero y es el ejemplo más importante, más claro de que se puede ser al mismo tiempo humanista y militar”.

“Él nos dejó esa lección, cuando lo mandaron a combatir a los zapatistas no hizo lo que otros comandantes mexicanos, no quemó pueblos, buscó el diálogo y la conciliación”, añadió.

Explicó que el aeropuerto de Santa Lucía estará administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y anunció que la renta y los beneficios serán transferidos a la primera dependencia para fortalecer las finanzas de las Fuerzas Armadas.

Precisó que durante la construcción de la nueva terminal aérea se respetarán las instalaciones militares como son las unidades habitacionales.

“Con este nuevo aeropuerto se va a resolver el problema de la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), desde luego se va a respetar tanto las instalaciones militares, tanto la pista de este aeropuerto como las unidades habitacionales, no vamos a realizar nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía”.

Al finalizar el encuentro con las Fuerzas Armadas, el presidente López Obrador se trasladará al estado de Morelos donde encabezará a las 13:00 horas el diálogo “Propuesta del Gobierno de México: Planta Termoeléctrica en Huexca”, en el balneario “El Almeal”, localizado en el municipio de Cuautla.

Con información de: https://www.razon.com.mx

Botón volver arriba