.

05:44hrs


miércoles, 20 de febrero de 2019

PRI Hidalgo da inicio a la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas

Pachuca Hgo., 10 de febrero de 2019. 

  • Erika Rodríguez destacó que en Hidalgo hay mujeres con compromiso.
  • El PRI Hidalgo abandera causas para fortalecer a la sociedad, indicó la secretaria general

El  Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Hidalgo, a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH) dio inicio a la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI), que se desarrollará del 9 de febrero y hasta el mes de julio; dicha actividad va dirigida a mujeres simpatizantes y militantes de este organismo político.

En representación del presidente del priismo en Hidalgo José Leoncio Pineda Godos, la secretaria general Erika Rodríguez Hernández, destacó que en la entidad hay mujeres con compromiso de lucha y fuerza, asimismo comentó que desde el PRI realizan acciones para fortalecer este sector, “estamos aquí preparandonos y profesionalizando las políticas  que le corresponde a las mujeres”.

De igual manera, agregó que el PRI abandera causas que fortalecen al estado. Subrayó que trabajan para tener un país con democracia que cuente con políticas públicas con perspectiva de género,  “las mujeres estamos trabajando conjuntamente con los hombres para mejorar el presente y el futuro de nuestro país”.

También, apuntó que en la entidad las mujeres cuentan con el compromiso y el apoyo de dos grandes personas, el primer priista Omar Fayad Meneses y el presidente del PRI José Leoncio Pineda Godos, quienes trabajan por garantizar que ellas ejerzan el pleno uso de sus derechos.

En tanto, Alejandro Enciso Arellano,  quien acudió en representación de Omar Fayad Meneses, comentó que en la actualidad en el  priismo es muy importante la participación de la mujeres para la transformación del Estado, asimismo destacó que  la ley electoral exige la igualdad de genero en el número de candidaturas, ya que la sociedad necesita la participación de la mujer en las políticas públicas.

En su intervención la senadora de la república Nuvia Mayorga Delgado agradeció la participación de este sector en la política, e informó que desde el priismo trabajan por el el bienestar de las mujeres hidalguenses mediante diferentes programas de ayuda.

En tanto, el presidente nacional del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital Cabrera, comentó que le da gusto ver que el priismo hidalguense es el mejor del país y además es el primer lugar a nivel nacional de participantes en esta segunda generación, por lo que reconoció  la participación del primer priista del estado Omar Fayad Meneses quien  trabaja en favor de las causas de este sector. De igual manera, agregó que Erika Rodríguez desmuestra su compromiso con las féminas al ser partícipe de  acciones en su  beneficio, “hoy como nunca el PRI, en las cámaras de senadores y diputados, tiene una bancada muy preparada y capacitada para defender los derechos de las mujeres y de todos los ciudadanos de Hidalgo”.

En su participación, la dirigente estatal de Reyes Heroles, Alma Nayeli Barraza Islas, destacó que el PRI que encabezan José Leoncio Pineda Godos y Erika Rodríguez, impulsa el empoderamiento y apoya las causas de la mujer; refirió que Omar Fayad es un gran aliado y un impulsor de las causas de las mujeres.

Por último, la presidenta del ONMPRI Hidalgo Yareli Melo Rodríguez, agradeció la participación de quienes se dieron cita y que constituyen el Consejo Consultivo del ONMPRI, y destacó que las mujeres de Hidalgo seguirán preparándose para hacer mas fuerte al Partido Revolucionario Institucional.