Internacionales

Guaidó: «El primer paquete de ayudas a Venezuela ya está listo»

Venezuela, 10 de febrero del 2019.- Cientos de venezolanos comenzaron a organizarse este sábado en redes de voluntarios para la distribución de una ayuda humanitaria que sigue acumulándose en las fronteras y que el Gobierno de Nicolás Maduro insiste en rechazar por considerar que se trata de un show político.

La mercancía, que llegó el jueves, incluye arroz, pescado en conserva y medicinas.

SegúnJuan Guaidó, el presidente encargado, habrá cientos de personas que trabajarán gratis para distribuir esa ayuda:

«La ONU dice que ya tenemos casi 100 millones de dólares aprobados en ayuda humanitaria, para atender a la población más vulnerable. Hoy, en Venezuela hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos que están en riesgo de muerte. Esta primera instancia es para ellos. Ya hemos pedido la ayuda y se autorizó; y ya se ha iniciado el proceso de acopio en un primer punto, en Cúcuta. Necesario para recaudar las ayudas que puedan salvar vidas.

Los voluntarios de más de 300 municipios seguirán organizándose este domingo, pero de momento sin fecha concreta para iniciar el reparto de la comida y las medicinas. Será otra forma de protesta , según Guaidó contra la “dictadura” de Maduro, que niega la existencia de una crisis humanitaria.

Con información de: https://es.euronews.com/

Botón volver arriba