Hidalgo

Ante vecinos de la colonia Camelia, la diputada Corina Martínez rinde informe de labores.

  • Se congratulan los habitantes de la zona por visita de legisladores fuera de campañas, y solicitan atención a problemas añejos y asesoría legal.

Pachuca de Soto, Hgo., 10 de febrero del 2019.- La diputada por el Distrito XII, Corina Martínez García, presentó su informe de actividades legislativas ante habitantes de la colonia Camelia. Allí, se comprometió a gestionar programas de prevención y cuidado a la salud de adultos mayores, así como revisar uno de los principales y añejos problemas que afectan a los habitantes de ese barrio marginado: el servicio de agua potable y alcantarillado.

Acompañada por sus correligionarios del Grupo Legislativo de Morena de la LXIV Legislatura Noemí Zitle Rivas, Humberto Veras Godoy, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Hernández Vera y Ricardo Baptista González, así como por la diputada federal morenista Lidia García Anaya, y por los delegados vecinales de las colonias aledañas, Corina Martínez manifestó que regresa a Camelia a cumplir su compromiso con sus habitantes, quienes durante la campaña se quejaron de que los candidatos siempre iban a pedir el voto y nunca más los veían.

“Hoy, no solamente regreso, sino con varios de mis compañeros diputados, porque nuestro compromiso es estar cerca de las personas y colaborar en la atención de sus problemas, como es el tema de la falta de agua y de alcantarillado”, dijo la legisladora.

Destacó que durante el pasado periodo ordinario de sesiones las y los diputados aprobaron una serie de reformas legislativas en beneficio de la población; entre ellas, la modificación unánime al artículo 397 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo, que elimina la vigencia de las actas de nacimiento en beneficio de la economía familiar de los ciudadanos, al no tener que renovarlas constantemente.

Asimismo, comentó que gestionará, como ya lo hizo en beneficio de los habitantes de San Miguel Cerezo y El Bordo, un curso-taller para adultos mayores, así como actividades en beneficio de las personas de Camelia.

En su oportunidad, los habitantes Camelia se congratularon por la presencia de los diputados, ya que señalaron que nunca antes un representante popular había regresado a visitarlos fuera de las campañas electorales, y pidieron apoyo para contar con un equipo de abogados que los asesore, ya que los problemas que tienen no solo son falta de agua, drenaje y energía eléctrica, sino también asuntos de carácter legal.

Ricardo Baptista, en su intervención, manifestó que gestionarán recursos para impulsar las obras que sean necesarias para resolver el problema de la falta de agua que padecen desde hace muchos años y que los gobiernos no han atendido, y que una de las primeras acciones será auditar a Caasim, y que abordarán los problemas que les fueron presentados durante este informe de actividades legislativas.

Botón volver arriba