Lo Destacado de Hoy

López Obrador y Sheinbaum analizarán obras del Tren Interurbano y ampliación del Metro

  • La próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirán para analizar proyectos de transporte masivo

La próxima semana proyectos como el Tren Interurbano y la ampliación del Metro en Iztapalapa serán analizados por el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México.
Tras la conmemoración del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunieron en un café para dialogar de distintos temas.

Vamos a ver proyectos que son con recursos federales: el transporte masivo que va a haber desde Ermita hasta el Estado de México. Quiere saber cómo está el tema del Tren Interurbano, varios temas de infraestructura, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación tras participar en el sábado de tequio, en Tlalpan.

La próxima semana, dijo Sheinbaum, van a reunirse para analizar esto proyectos.
Por otro lado, confirmó que sí fue real el video que circula en redes sociales sobre la afectación en unas escaleras eléctricas en la estación Tacubaya.

Informó que hay dos lesionados, quienes fueron atendidos, y se harán las investigaciones correspondientes para determinar si hubo algún culpable.

Ayer, autoridades capitalinas acudieron a dialogar con pobladores de San Francisco Tlalnepantla, Xochimilco, donde el jueves pasado hubo un linchamiento por un supuesto acoso sexual a menor,que no se denunció ante la Procuraduría General de Justicia local.

Hasta 500 habitantes acudieron para golpear al señalado, quien murió horas después, así como a 23 policías. La Jefa de Gobierno informó que los habitantes les manifestaron diversas inquietudes.

Hablaron de muchas necesidades que tiene el pueblo: agua potable, espacio público, va a haber un Pilar, bacheo, iluminación, que funcione adecuadamente el centro de salud, explicó.

Por Carlos Navarro

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba