Hidalgo

Ex diputado local del PES coadyuvó a desbloquear vía Huejutla-San Felipe

>> Sumó a la propuesta de conformar una comisión de transportistas que asistirá a Pachuca a un diálogo conciliatorio.

Huejutla, Hgo., 8 de febrero de 2019.- A través de sus redes sociales, el ex diputado local, Daniel Andrade Zurutuza, informó que a petición de los manifestantes de las diversas rutas de transporte público que transitan en la vía Huejutla-San Felipe, que el día de hoy, desde muy temprano, bloquearon el acceso a Huejutla, para solicitar la reparación de dicho tramo carretero, que se encuentra en pésimas condiciones; Dany Andrade, acudió a la reunión de diálogo y conciliación.

La plática entre ambas partes, se llevó a cabo en las oficinas de la subsecretaría de gobierno en la huasteca, con la presencia de su titular, Gerardo Canales Valdés.

Durante el diálogo, el también dirigente del PES Hidalgo, explicó lo que anunció ante los medios de comunicación a principios de este año, con respecto a que ya están etiquetados los recursos para la rehabilitación del tramo carretero en mención para este 2019.

«Ahora, solo es cuestión de ir a preguntar a las dependencias correspondientes, los tiempos y las formas de la ejecución de dichos recursos», enfatizó ante los inconformes el ex congresista huasteco.

Tras el debate de ideas, Dany Andrade, sumó a la propuesta de crear una comisión de los transportistas afectados y además se comprometió en invitar a la titular de la Comisión de Obra Pública del Congreso del Estado, la diputada, Jajaira Aceves, integrante de su instituto político, para que junto con una comisión de Obras Públicas estatal y el delegado del Gobierno Federal en Hidalgo, Abraham Zenteno, les den a los transportistas una respuesta concreta a sus demandas.

La reunión en mención y a la cual también fue invitado a asistir por haber gestionado esta obra durante la legislatura en que fue disputado local, se llevará a cabo el próximo martes 12 de febrero a las diez de la mañana en el Congreso del Estado, en la ciudad de Pachuca.

Tras la lectura y firma de la minuta de acuerdos, los transportistas levantaron el bloqueo de la vía Huejutla-San Felipe.

Botón volver arriba