Deportes

Pachuca recibe a Monarcas este sábado

  • Duelo atractivo en el Estadio Victoria

El torneo anterior el duelo entre los Rayos del Necaxa y las Chivas Rayadas del Guadalajara tenía más morbo que emoción, con los necaxistas que ya habían sufrido dos derrotas en cinco partidos y el Rebaño que apenas contaba con tres unidades en el fondo de la clasificación.

En el Clausura 2019 es muy diferente, pues en la fecha seis se encuentran estos equipos con 10 puntos cada uno y por supuesto dentro de la zona de calificación, así que se apunta como uno de los partidos más atractivos de la jornada y tendrá lugar este sábado 9 a partir de las de las 21:00 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

La sexta fecha comienza esta noche de viernes con dos partidos, el primero de ellos en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, donde los Tiburones Rojos del Veracruz, penúltimos de la tabla, recibirán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León desde las 19:00 horas.

El segundo se iniciará a las nueve de la noche en el Estadio Jalisco, con los Rojinegros del Atlas que incluso aspiran al liderato general, como anfitriones de la Franja del Puebla, que batalla en el primer tercio de la contienda y apenas tiene cinco puntos en el lugar 14.

Pero en el Torneo Clausura 2019 no hay nadie más “sufrido” que el conjunto de los Gallos Blancos del Querétaro, últimos de la clasificación general sin puntos y con menos 11 en su diferencia de goles. Serán los encargados de inaugurar la actividad sabatina en su cancha frente a los Pumas de la Universidad Nacional que apenas tienen tres puntos un par de puestos arriba del fondo.

Simultáneamente en el Sultana del Norte se llevará a cabo el choque entre los Rayados del Monterrey, que llegan a la sexta fecha como líderes generales con 11 unidades y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que con siete se aferran a un puesto en la zona de calificación.

Aunque terminaron como segundo lugar de la fase clasificatoria y coronándose campeones del torneo pasado, las Águilas del América no olvidan que una de las dos derrotas que sufrieron entonces se las propinaron los Esmeraldas del León, a los que reciben este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Azteca. Además del sabor a revancha este duelo tiene el atractivo de que los capitalinos están en sexto lugar con nueve puntos y los guanajuatenses en séptimo con ocho.

A la misma hora los Tuzos del Pachuca recibirán a Monarcas Morelia, que parecían recuperarse en la fecha tres con su primer triunfo, pero luego empataron y en la cinco volvieron a perder, así que sólo tienen cuatro puntos en el lugar 15, mientras que los hidalguenses cuentan con siete y desde el lugar 11 tienen posibilidades de meterse a zona de calificación.

Otro caso contrario a lo que vivieron sus protagonistas el torneo pasado, es el choque entre los Rojos del Toluca y la Máquina Cementera de la Cruz Azul, que entonces estaban encumbrados y ahora están fuera de la zona de calificación. Mexiquenses y capitalinos se verán las caras este domingo a mediodía en el Estadio Nemesio Diez.

Las acciones futboleras de este fin de semana concluirán en el Territorio Santos, donde los Guerreros de la Comarca recibirán a los Xolos de Tijuana. Como local Santos ganó su más reciente partido por 1 – 0 a las Chivas y los fronterizos perdieron como visitantes por igual marcador ante Cruz Azul, ambos en la jornada cuatro.

Botón volver arriba