.

05:23hrs


miércoles, 20 de febrero de 2019

Aprueba Fonacot nombramiento de cinco nuevos servidores para contribuir al bienestar social

México, 08 de febrero del 2019.- El Consejo Directivo del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores aprobó el nombramiento de cinco nuevos servidores públicos de del organismo con el fin de que el INFONACOT se convierta en la principal opción de financiamiento y contribuya realmente al bienestar social.

En el marco de la Sexagésima Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, que estuvo encabezada por Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, y Alberto Ortiz Bolaños, Titular del organismo público descentralizado.

De esta manera fueron designados Roberto Raymundo Barrera Rivera, como Director General Adjunto de Crédito y Finanzas; Luis Manuel Santiago Jaime, al frente de la Subdirección General de Finanzas; Horacio Colina Fajardo, como Subdirector General de Tecnologías de la Información y Comunicación; Agni Rodrigo Cerda Mendoza, quien encabezará la Subdirección General de Administración de Riesgos, y Enrique Mendoza Morfín, nuevo Subdirector General de Administración.

Alberto Ortiz Bolaños recalcó que estas designaciones permitirán cumplir la encomienda de Alcalde Luján: brindar créditos accesibles para que el INFONACOT se convierta en la primera opción de financiamiento de los trabajadores, así como ampliar el número de beneficiados.

Subrayó que con estos cambios no sólo se busca ampliar el otorgamiento de créditos a través de los diversos productos que ofrece el organismo, sino esencialmente contribuir al bienestar social de los trabajadores.

“Los nuevos servidores públicos se suman a esta importante tarea para construir un futuro de mayores oportunidades, para apoyar el desarrollo de los trabajadores, mejorar el bienestar de sus familias y lograr una sociedad más igualitaria”.

El nuevo Director General Adjunto de Crédito y Finanzas, Roberto Raymundo Barrera Rivera, ha desempeñado diversos cargos de alta responsabilidad en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Reguladora de Energía, el Grupo Financiero BBVA-Probursa y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, entre otras entidades públicas y privadas.

Cuenta con una Maestría en Finanzas por el Massachusetts Institute Tecnology (MIT) y estudios en la misma materia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como de Economía en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y una Maestría en Derecho de Amparo por el Centro de Estudios Avanzados de las Américas.

Luis Manuel Santiago Jaime, quien fue designado Subdirector General de Finanzas, tiene amplia experiencia en las áreas de administración de proyectos, procesos y riesgos; procesos estratégicos, con enfoque especial de aspectos comerciales, financieros, regulatorios, de clientes, productos y canales de comercialización.

Entre otras empresas, laboró en Seguros BBVA Bancomer, donde estuvo al frente de las direcciones de Administración Integral de Riesgos y Cumplimiento, y de Transformación; IBM de México y Aluminio S.A. de C.V.

Horacio Colina Fajardo, nuevo Subdirector General de Tecnologías de la Información y Comunicación, es licenciado en Matemáticas Aplicadas y Computación por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su trayectoria se centra en el desarrollo de sistemas informáticos; orquestación y digitalización de procesos, y gobierno digital. Entre sus logros, destaca la automatización de procesos sustantivos de la CRE y la digitalización de más de 110 trámites de dicha comisión.

Agni Rodrigo Cerda Mendoza, designado al frente de la Subdirección General de Administración de Riesgos, tiene una Maestría en Administración de Riesgos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Licenciatura en Actuaría por la UNAM. Obtuvo la Medalla Gabino Barreda al mejor promedio de la generación 2003-2007 por ésta última.

Ha trabajado en el análisis y originación de crédito, así como en administración de riesgos de cartera en la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la SHCP, entre otras dependencias.

En tanto, Enrique Mendoza Morfín, quien encabezará la Subdirección General de Administración del Instituto Fonacot, laboró en el Gobierno del Distrito Federal como Director General de Contralorías Internas de las 16 ex delegaciones y Contralor Interno del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Asimismo, estuvo al frente de las áreas de Recursos Humanos en diferentes empresas privadas, como Cervecería Modelo. Es licenciado en Administración de Empresas por la UNAM, y de Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Al frente de la Dirección de Comunicación Institucional, se nombró a a Araceli Sánchez Contreras, quien cuenta con 33 años de experiencia en periodismo institucional y medios de comunicación masiva, así como en la planeación general de contenidos.

Ha trabajado en diferentes posiciones en las áreas de comunicación social del Gobierno de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras dependencias públicas.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/