Rumbo al 2024

Diputados declaran tercer miércoles de octubre como Día Nacional de la Reconstrucción Mamaria, iniciativa del PES: Olga Sosa

Ciudad de México, a 07 de febrero de 2019.

  • Agradeció a la “Fundación Alma” quien realiza reconstrucciones de mama, gratuitas. 
  • Representa una reconstrucción de sueños, una reparación de vidas, un revivir de esperanzas, por que sobrevivir, no es suficiente.

En la Cámara de Diputados fue aprobada la iniciativa presentada por la legisladora Olga Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, en la que se declara el tercer miércoles del mes de octubre de los años subsecuentes como Día Nacional de la Reconstrucción Mamaria.

En votación unánime, con 399 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra, el pleno de la Cámara Baja, determinó necesario que miles de mujeres sean atendidas después de haber sido intervenidas quirúrgicamente de una mastectomía tal como lo propuso la diputada por Tamaulipas.

“Todo ello es lo que significa aprobar la visibilización de un día Nacional de la Reconstrucción Mamaria, por ello con el apoyo de todas y todos ustedes estoy segura que la adopción del tercer miércoles de octubre de todos los años para que sea declarado como día Nacional de la Reconstrucción Mamaria será una realidad que permitirá darle importancia a este tema”, argumentó.

Reconoció la unidad de todos los legisladores, sin importar colores partidistas, así como de la “Fundación Alma”, la cual realiza reconstrucciones de mama, gratuitas, por todo el país con médicos certificados.

Enfatizó que esta medida se considera como el regreso de la esperanza miles de mujeres que han superado la dura batalla contra el cáncer, una enfermedad por demás dolorosa en todos los sentidos

“Hoy, compañeras y compañeros diputados, tiene a la vista una iniciativa que representa una reconstrucción de sueños, una reparación de vidas, un revivir de esperanzas que puedan permitir a una mujer saberse entera, fuerte y dispuesta a luchar por lo que se proponga”, expuso.

Agradeció la aprobación de esta iniciativa que generará miles de acciones durante el año porque todo el año es rosa y así tener una forma de cerrar un ciclo por demás doloroso para miles de mujeres y sus familias.

Botón volver arriba