Rumbo al 2024

Reconoce Olga Sánchez Cordero a la Comisión de Justicia presidida por el senador Julio Menchaca Salazar.

México, 07 de febrero del 2019.- El senador Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia fue reconocido durante los trabajos de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de la LXIV Legislatura del Senado de la República, por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En esta reunión parlamentaria, que incluyó la participación de los Partidos del Trabajo y Encuentro Social; Olga Sánchez Cordero recalcó los logros alcanzados por la Comisión de Justicia en el anterior periodo de sesiones, en donde destacó la designación del primer Fiscal General de la República y el nombramiento de un nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ante la presencia del coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, Ricardo Monreal, la secretaría de Gobernación, precisó que el senador Julio Menchaca Salazar ha llevado a cabo un trabajo ejemplar, que se ha complementado con la implementación de un nuevo un sistema informático para eficientar sus procesos, lo que ha permitido realizar evaluaciones minuciosas de los perfiles a ocupar diversos cargos.

La funcionaria federal, dijo sentirse orgullosa de que en el Senado de la República el diálogo sea una marca distintiva. “Eso es muestra de vivir en un Estado de Derecho. Tener diferencias, sí, pero saber construir sobre ellas”.

En el marco del cónclave de los legisladores de Morena e integrantes del gabinete, Sánchez Cordero explicó que con la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), se dejan atrás cuatro largos años de inoperancia y vacíos legales, ante la demanda permanente de una mejor procuración de justicia.

Cabe mencionar que los legisladores asistentes a la Plenaria también participaron en las distintas mesas de análisis que se organizaron, en la que se destacaron los temas de Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; en materia energética, a cargo de Rocío Nahle García, secretaria de Energía; en materia hacendaria, a cargo de Carlos Manuel Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Las senadoras y senadores de Morena, participaron también en mesas de trabajo sobre procuración de justicia y política criminal a cargo del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero; así como de política económica, con Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía.

El tema de educación pública estuvo a cargo de Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública; salud, a cargo de Asa Cristina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud en representación de Jorge Alcocer Varela, titular del ramo;  y de combate a la pobreza y política social, a cargo de María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar.

Botón volver arriba