Nacionales

Amaga Rocio Nahle que no habrá permiso de importación de gasolina este año si no llevan su firma

México, 06 de febrero del 2019.- La secretaria de energía, Rocío Nahle, anunció que este año no se dará un solo permiso de importación de gasolina, si no lleva su firma.

Al participar en la reunión plenaria de senadores de Morena-PT y Encuentro Social, dijo que cuando llegaron al gobierno detectaron que entre 2015 y 2018 se otorgaron mil 73 permisos, de los cuales para 2018 habían 587 vigentes, pero sólo 41 en uso y en algunos casos se transferían o asociaban.

Considero que si no se permite el huachicol de abajo, menos se permitirá el huachicol de los de arriba, al asegurar que en medio de la crisis de desabasto, se acercaron a ella para plantear un “cluster” que pretendía importar gasolinas para abastecer varios estados, lo que rechazó de forma contundente.

por otro lado, la secretaria de energía defendió la compra en el exterior de pipas para distribución de combustibles.

Aseguró que cumplen con los requisitos y se adquirieron al exterior, porque en el mercado interno el proceso sería más lento, sin embargo se molestó ante los cuestionamientos de reporteros sobre la fecha en la que llegarán a México estas unidades y remitió a los reporteros con el director de Pemex.

Rocio Nahle aseguró que hubo quienes “se fueron al drama” por el plan contra el robo de combustibles, se logró bajar el robo de 170 mil barriles diarios a entre 2 mil y 4 mil.

 

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba