Salud y Belleza

Adelgaza caminando: experta revela las claves para ver los resultados que siempre deseaste

Necesitamos energía para funcionar: todas las reacciones químicas que te permiten moverte, respirar y pensar necesitan energía, en forma de calorías. Por eso las necesidades calóricas de cada persona son determinadas por el tipo de cuerpo, el sexo, el peso y, por supuesto, el nivel de actividad física que realice regularmente.

Para perder peso, es necesario consumir menos calorías de las que gastas, para generar un déficit calórico que te ayude a quemar grasa y bajar de peso. Hacer ejercicio es una buena forma de conseguirlo. En el marco de una ciudad, con un trabajo de oficina, puede dificultarse cumplir con este objetivo.

Un estilo de vida sedentario puede contribuir al aumento de peso y a otros problemas de salud, y, aunque debas pasar la mayor parte de tu día en la misma posición, hay maneras de contrarrestarlo. Por ejemplo, muchas personas olvidan que ir de un lugar a otro puede constituir su propia forma de ejercicio.

Cómo adelgazar caminando: experta explica

tenis correr caminar
INEWSFOTO VÍA SHUTTERSTOCK
«Caminar es uno de los métodos más seguros y efectivos para bajar de peso», dice A’Tondra Vinchealle, entrenadora personal y dueña del programa A’StrongerU Fitness, para PopSugar. Cuando tengas que ir a algún lugar (a trabajar, de compras, o a visitar a alguien), caminar puede ser una opción totalmente gratis para hacer ejercicio, ya que de todos modos debes moverte de donde estás.

Además de ahorrar dinero, verás resultados en tu cuerpo, siempre y cuando no te tomes la caminata como un paseo. Debes mantener un ritmo constante que sea de moderado a intenso. Esto puede variar de persona a persona según la edad y el nivel de actividad física al que esté acostumbrada. Vinchealle sugiere una manera de darte cuenta de cuándo te estás exigiendo lo suficiente para crear un déficit calórico pero no tanto como para cansarte enseguida.

atar cordones caminar
FIZKES VÍA SHUTTERSTOCK
correr cansancio
ALLIANCE VÍA SHUTTERSTOCK

Vinchealle agrega que en algún momento tu cuerpo se acostumbrará y te estancarás en tu progreso. Por esto es recomendable no solo agregar intensidad a la caminata, sino también combinarla con otros tipos de ejercicio e ir avanzando de nivel también en ellos.

sentadilla pelota medicinal
VLADEE VÍA SHUTTERSTOCK
Con información de: https://www.vix.com
Botón volver arriba