Nacionales

México estrecha cooperación en materia de salud con Dinamarca

México, 04 de febrero del 2019.- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, se reunió con el embajador del Reino de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen, para estrechar la cooperación de ambos países en la atención primaria de salud.

El intercambio de experiencias entre las dos naciones también incluye el fortalecimiento de capacidades y la capacitación de personal sanitario, destacó en un comunicado la dependencia.

Ante el embajador del Reino de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen, Alcocer Varela reconoció el interés del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de estrechar la colaboración bilateral en materia de salud, aprendiendo de las buenas prácticas del país nórdico, para aplicarlas a las necesidades del país.

Durante el encuentro, se acordó negociar un Proyecto de Cooperación Especifico alineado con el “Acuerdo para hacer efectivo el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social”, firmado por ocho entidades del sur-sureste.

La cooperación con Dinamarca, de acuerdo con el comunicado, iniciaría en el estado de Tabasco.

En la reunión, el director general de relaciones internacionales de la Secretaría de Salud, Alejandro Svarch, calificó como una gran oportunidad para México trabajar con el modelo de atención primaria a la salud del sistema sanitario de Dinamarca.

Texto y Foto: Notimex

Botón volver arriba