Internacionales

Evo Morales se reúne en La Habana con Díaz-Canel en escala hacia EU

La Habana.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió en La Habana con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una pequeña escala en su viaje a EE.UU para asistir al lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la ONU, informan este viernes medios oficiales de la isla.

En el «fraternal encuentro», que tuvo lugar en la noche del jueves, Morales reiteró la solidaridad de su país con Cuba por las «víctimas y los severos daños materiales ocasionados por el tornado que azotó a La Habana» el pasado domingo, indica una breve nota publicada en el diario estatal Granma.

Ambos gobernantes insistieron en su «invariable» apoyo a Nicolás Maduro, que ambas naciones reconocen como el único presidente constitucional de Venezuela, frente a la autoproclamación del líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como mandatario interino de ese país.

Bolivia, Cuba y Nicaragua se mantienen junto a su aliado Maduro en la crisis de legitimidad que enfrenta actualmente el gobernante chavista, rechazado como «dictador» por Estados Unidos, Europa y sus pares latinoamericanos de Perú, República Dominicana, Paraguay, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba