Regiones

IHCE y Ayuntamiento de Tizayuca firman convenio de colaboración

Tizayuca, Hgo., 31 de enero del 2019.- El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y el director general del Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial (IHCE), Julio Rafael Bravo Bautista, firmaron hoy el convenio de colaboración que ratifica la permanencia del módulo de EMPRERED en esta circunscripción con la finalidad de apoyar a los emprendedores y  los estudiantes de nivel medio superior y superior que desean acceder algún beneficio en materia empresarial.

Tras la firma del documento en la que se destacó que el objetivo del mismo es acercar, promover, difundir, gestionar y operar los servicios y programas que ofrece el IHCE y la Secretaría de Desarrollo Económico a emprendedores, micro, medianas y pequeñas empresas y buscadores de empleo, las autoridades municipales y estatales llevaron a cabo  la entrega de equipamiento tecnológico a nuevos micro y pequeños empresarios.

Durante su intervención, el alcalde precisó que es muy importante crear un entorno favorable para la generación de un desarrollo económico, que permita el impulso a los micro y pequeños empresarios del municipio y la Región, pero sobre todo que coadyuve a mejorar las condiciones de vida de los tizayuquenses.

Gabriel García Rojas, hizo un reconocimiento al trabajo que ha realizado durante este año la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, ya que juntos a través del módulo de EMPRERED han logrado dar resultados tangibles en favor de la ciudadanía, lo que también demuestra que la sociedad está creyendo en sus autoridades y en las políticas que aplica para su beneficio.

Por su parte, Julio Rafael Bravo Bautista, director general del IHCE, afirmó que a través del IHCE se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, de tener un mayor acercamiento con los municipios, en especial con Tizayuca, municipio que ha logrado caminar junto con nosotros eliminando la burocracia y apostándole al emprendedurismo.

Explicó que la entrega simbólica del equipamiento para los nuevos emprendedores, se traduce en el otorgamiento de 59 apoyos del Programa Equipa tu Empresa en la entidad, de los cuales 6 fueron para Tizayuca, que fueron bajados a través del INADEM, mediante un trabajo conjunto de la SEDECO y el módulo de EMPRERED.

Cristina Flores Amador, titular de la SEDECO Tizayuca, manifestó que la signa de este convenio es el resultado de un año de trabajo, en el que se ha logrado una gran sinergia entre el Ayuntamiento y el IHCE, que dio pie al cumplimiento de metas y objetivos que se trazaron con el propósito de lograr que el módulo de EMPRERED continúe en Tizayuca.

Dijo que el mayor logro alcanzado es el acercamiento con la ciudadanía, gracias a hechos fehacientes y a un trabajo ético y transparente, tal y como indicó desde el inicio de su administración el presidente municipal, Gabriel García Rojas.

En representación de los beneficiarios, Irais Mariscal Muñoz y Lluvia Adilú Curiel Amarillas, agradecieron el apoyo y el acompañamiento brindado por estas instancias de gobierno, pues se dijeron cobijadas y seguras de poder hacer realidad sus sueños.

 

Botón volver arriba