Seguridad

Incinera FGR más de tres toneladas de narcóticos en Tamaulipas

México, 31 de enero del 2019.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas llevó a cabo en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo, la destrucción más de tres toneladas de diversos narcóticos.

El primer evento, en el que se destruyó droga relacionada con 90 averiguaciones previas y 20 carpetas de investigación, se llevó a cabo en un club de caza y tiro ubicado en la carretera Reynosa-San Fernando.

Lo incinerado incluyó 340 kilos 67 gramos 800 miligramos de marihuana; cuatro kilos 517 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína; 13 kilos 97 gramos de diacetilmorfina; y dos gramos 400 miligramos de semillas de marihuana.

Posteriormente, derivado de cuatro carpetas de investigación, en una estación ubicada sobre la carretera ribereña Nuevo Laredo-Reynosa, se realizó la destrucción de dos toneladas 886 kilos 215 gramos de marihuana; cuatro kilos 807 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; y tres objetos del delito.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos; asistieron autoridades militares, peritos oficiales y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba