Hidalgo

Benjamín Rico verifica avances de los compromisos ambientales de la planta Grupo Modelo en Apan

  • “El principal interés del gobernador Omar Fayad es promover el desarrollo sustentable de los habitantes de la región, que la instalación y operatividad de esta empresa sea un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, que sea benéfica para todas las familias del Altiplano, en lo económico, social y ambiental”, aseguro Benjamín Rico.

Pachuca, Hgo., 29 de enero del 2019.- Para verificar el cumplimiento de los compromisos ambientales acordados por la planta de Grupo Modelo ubicada en Apan, el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico recorrió y supervisó las instalaciones para constatar el desempeño ambiental y sustentabilidad de la empresa.

Durante el recorrido, el Gerente Ambiental de Grupo Modelo, Juan Carlos de León Ayala destacó que Grupo Modelo es una compañía socialmente responsable y comprometida con los objetivos globales de sustentabilidad 2025, por lo que han diseñado diversas iniciativas para optimizar los recursos naturales y fomentar la participación de los empleados en actividades relativas al medio ambiente.

Manifestó que la política ambiental, es uno de los pilares de la organización, así que en ese sentido, “tenemos que cumplir todas las leyes y normas ambientales municipales, estatales y federales”.

Al respecto, el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico explicó que el proyecto de sustentabilidad del Grupo Modelo, es una iniciativa que avanza conforme a la operatividad de la planta, “todos estamos trabajando en conjunto para lograr la sustentabilidad, y poder garantizar el equilibrio entre el desarrollo económico de la región y el respeto al medio ambiente”, expresó, el funcionario estatal.

“El principal interés del gobernador Omar Fayad es promover el desarrollo sustentable de los habitantes de la región, que la instalación y operatividad de esta empresa sea un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, que sea benéfica para todas las familias del Altiplano, en lo económico, social y ambiental”, aseguro Benjamín Rico.

En esta planta el 100 por ciento de la energía eléctrica provendrá de fuentes limpias, lo que permitirá reducir en un 20 por ciento las emisiones al carbono, valorizarán el 99.4 por ciento de los residuos que generará la operación de planta y su planta tratadora de agua, permitirá reutilizar el agua en los procesos como calderas y para el riego de áreas verdes.

Además, sus políticas ambientales contemplan agricultura inteligente, es decir, que los agricultores con los que trabaje Grupo Modelo estarán capacitados y empoderados financieramente, y todos los empaques están hechos con contenido reciclable.

Actualmente, en la planta trabajan 584 personas, de las cuales el 67 por ciento son hidalguenses, y de ese porcentaje el 70 por ciento son dela región del Altiplano Hidalguense.

 

Botón volver arriba