minuto a minutoNacionales

Clases de Civismo regresarán a las escuelas: Esteban Moctezuma

  • El regreso del Civismo a la enseñanza educativa fue una de las demandas «más sentidas» de los padres de familia, durante la consulta que realizó la dependencia a su cargo

México, 29 de enero del 2019.- Las clases de Civismo regresarán a los planes de estudio, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El regreso de esta asignatura a la enseñanza educativa es una de las demandas más sentidas de los padres de familia, durante la consulta que realizó la dependencia a su cargo, agregó.

Se establece también la obligatoriedad de incluir en los planes de estudio la promoción de valores, el civismo, la cultura de paz, la solidaridad internacional, el respeto a los derechos humanos, la historia, la cultura, el arte, en especial la música, el deporte escolar y el respeto al medio ambiente, entre otros. A eso es a lo que llamamos una educación integral, indicó en una reunión con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

También informó que es posible aumentar 10 por ciento de la matrícula de todas las universidades públicas sin invertir un solo peso adicional. De hacerlo, agregó, se terminaría el problema de los aspirantes rechazados.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba