Deportes

Charros supera a Yaquis; es el nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico

Jalisco derrotó 11-1 a Ciudad Obregón en el sexto juego de la Serie Final para ganar su primer título de la Liga Mexicana del Pacífico

Un sueño que comenzó hace cinco años, hoy se vuelve realidad. Los Charros de Jalisco dieron rienda suelta a su ofensiva durante el juego seis de la Serie Final ante los Yaquis de Ciudad Obregón para imponerse 11-1, consiguieron su cuarto triunfo en el compromiso y así acreditarse como los nuevos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

El duelo se definió en una sola entrada. Con el juego a su favor 2-1 en la quinta entrada, los Charros explotaron el pitcheo del abridor cubano Yoanner Negrín, anotando cinco carreras dejando su cuenta total en siete aceptadas. Negrín había hecho una apertura en el tercer juego de la serie, y tan sólo en dos entradas, le cruzaron seis veces el plato.

Fabián Anguamea salió al rescate de Negrín, sin embargo, también fue vapuleado por la ofensiva de los Charros al llevarse cuatro rayitas a su cuenta a cambio de tres outs conseguidos, los mismos que concluyeron la quinta entrada con nueve anotadas en el score. Tal ataque dejó en estado inoperante la ofensiva de los Yaquis.

Sólo han pasado cinco años desde el regreso de la organización jalisciense a la pelota profesional, cuando adquirieron la franquicia que habían dejado vacante los Algodoneros de Guasave. En esa misma temporada, con un poco de suerte de principiantes, llegaron a la serie por el título ante los Tomateros de Culiacán, pero cayeron en cinco juegos. Ahora la suerte sonríe distinto en Zapopan.

A nivel terreno, Roberto Vizcarra fue el piloto de este proyecto. Mánager de los Charros desde la temporada 2017-18, el Chapo sigue acumulando éxitos en la pelota nacional al ganar la quinta final de las cinco que ha disputado, la segunda en el beisbol de la costa. Las primeras dos triunfó con los Tigres de Quintana Roo en la temporada 2013 y 2015, Aguilas de Mexicali en el invierno 2016-2017, Leones de Yucatán en el Primavera 2018, y por último, la ganada esta noche con los Charros de Jalisco.

Por el frente de los Yaquis, Sergio Omar Gastélum, mánager del año con la tribu, se volvió a quedar a la orilla del campeonato. Durante el segundo torneo de la LMB en la pasada temporada, con los Guerreros de Oaxaca se convirtió en el caballo negro de los playoffs llegando a la Serie del Rey contra todo pronóstico, sin embargo, en aquella serie también cayó con sus pupilos en seis encuentros.

Dariel Álvarez fue nombrado como Jugador Más Valioso de la Serie Final. El cubano apoyó a los Charros con tres home runs y once carreras producidas.

Aparte de acreditarse como campeón del circuito de invierno en esta temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros representarán a México en la Serie del Caribe que se inaugurará el próximo 4 de febrero en el Estadio Rod Carew de Panamá, sede reasignada por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe luego de que el organismo considerara que Barquisimeto, Venezuela no tenía condiciones para recibir el torneo.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba