Internacionales

Oposición respalda proyecto de ley que da ‘aire’ a Theresa May en el Brexit

  • De no aprobar una propuesta que daría a la premier hasta el 26 de febrero para lograr la aprobación, el Parlamento la obligará a solicitar una postergación de la fecha de salida de la UE.

Londres, 29 de enero del 2019.- El Partido Laborista británico, principal fuerza de la oposición, les dirá a sus diputados que voten a favor de un plan que podría otorgar al Parlamento el poder de demorar el Brexit, dijo este martes una fuente del grupo.

La votación, que se prevé que tenga lugar a partir de las 19:00 horas locales (13:00 horas de México) de este martes, es la primera fase de una propuesta presentada por la diputada laborista Yvette Cooper, que otorgaría a la primera ministra Theresa May hasta el 26 de febrero para lograr la aprobación de un acuerdo sobre el Brexit.

De no lograrlo, el Parlamento la obligará a solicitar una postergación de la fecha de salida de Reino Unido, prevista para el 29 de marzo.

“Estamos respaldando la enmienda Cooper para reducir la amenaza del caos que supondría una salida sin un acuerdo”, dijo una fuente laborista.

“La enmienda Cooper podría dar a los diputados una ventana temporal para buscar un consenso que pueda unir al país”, añadió.

Texto y Foto: Reuters

Botón volver arriba