Seguridad

Marinos aseguran más 500 kilos de cocaína frente a las costas de Michoacán

México, 28 de enero del 2019.- Esta madrugada, tras una persecución aérea en alta mar personal adscrito a la Décima Zona Naval, aseguró una embarcación menor que transportaba un cargamento de más de 530 kilos de cocaína.

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que la embarcación fue localizada a 10 millas náuticas (18.52 kilómetros), aproximadamente al Oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La institución detalló que el operativo de persecución y aseguramiento se implementó, cuando una aeronave de la Armada de México avistó la embarcación con carga sospechosa, estableciéndose una operación conjunta con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su intercepción, logrando así inhibir la  acción delincuencial cuando la embarcación infractora dio el playazo (llegó a tierra firme) en playas de frente a costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde los tripulantes se dieron a la fuga.

Durante esta operación elementos navales aseguraron la embarcación tipo Imemsa con dos motores fuera de borda de alta potencia, misma que transportaba la cocaína empaquetada, así como dos tambos de 200 litros y ocho bidones de combustible de 50 litros cada uno llenos.

La carga ilícita, el combustible y la embarcación asegurados fueron entregados a las autoridades competentes de esta localidad, para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas, así como la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba