Internacionales

Guaidó pide el apoyo al Ejército de Venezuela: «Pónganse del lado del pueblo»

Venezuela, 25 de enero del 2019.- Juan Guaidó, líder de la oposición y cabeza de la Asamblea Nacional, pidió a las fuerzas armadas venezolanas que se pongan de su lado ante una multitud en Caracas, después de proclamarse presidente de Venezuela el pasado miércoles.

«Pónganse del lado del pueblo de Venezuela. Van a tener en los próximos días unas pruebas importantes, la primera con su conciencia y su familia, la segunda con todos los que pasan hambre: ¿Van a permitir o no el paso de ayuda humanitaria?», incidió.

Guaidó insistió durante su discurso en varias ocasiones en que el acercamiento con «la familias militar» es posible: «nuestra relación con las fuerzas de seguridad ha sido muy áspera, pero por encima de esto está el país».

Hasta ahora, la cúpula del poder militar ha cerrado filas en torno al sucesor de Chávez y acusan a Guaidó de orquestar un golpe con la injerencia de la Administración de Trump.

«Alerto al pueblo de Venezuela que se está dando un golpe de Estado contra la institucionalidad de nuestra democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo», dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino ante periodistas y acompañado por otros altos mandos militares.

Con información de: https://es.euronews.com/

Botón volver arriba