Economia

Slim adquiere operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador por 648 mdd

  • La empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim adquirió la compra de Telefónica Guatemala por 333 mdd; mientras que el monto acordado para la compra de Telefónica El Salvador es de 315 mdd.

México, 24 de enero del 2019.- El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil informó este jueves que adquirió las operaciones del grupo español Telefónica en Guatemala y El Salvador por un monto total de 648 millones de dólares.

La empresa controlada por Carlos Slim detalló a través de un comunicado que el precio pagado por la compra de Telefónica Guatemala fue 333 millones de dólares; mientras que el monto acordado para la compra de Telefónica El Salvador es de 315 millones de dólares.

América Móvil precisó que, si bien la compra de Telefónica Guatemala se concretó este jueves, la de la operación en El Salvador está sujeta a condiciones que son comunes para este tipo de compras, incluyendo autorizaciones regulatorias.

Las compañías adquiridas prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en El Salvador y Guatemala, respectivamente.

“Con esta transacción, AMX consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica, fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G”, subrayó la compañía en el documento.

Además de la operación en estos países, América Móvil ofrece servicios en Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Con información de Reuters

Publicado por El Financiero | Foto: Bloomberg

Botón volver arriba