Regiones

Programa “Jornada de Servicios Sociales en tu Comunidad” atiende a familias tizayuquenses vulnerables

Tizayuca, Hgo., 24 de enero del 2019.- Por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, quien se encuentra sumamente interesado en apoyar la economía de las familias tizayuquenses, la Dirección General de Desarrollo Social, implementó el programa denominado “Jornada de Servicios Sociales en tu Comunidad”, la cual inició en este 2019 en la Unidad Habitacional Tizayuca.

Sobre esta acción, el alcalde, dio a conocer que el haber visitado cada uno de los barrios, colonias y fraccionamientos que forman parte de este municipio, le ha dado la oportunidad de identificar las necesidades más apremiantes de la población y es ante ese panorama que ha detectado que existen sitios en donde es necesaria una mayor interacción entre las autoridades y la ciudadanía.

Esto a fin de contribuir a acercarles distintos servicios a costos más accesibles, muy por debajo de los precios del mercado, beneficiando con ello, a quienes menos tienen y más lo necesitan, pues tas jornadas se realizan en los lugares en donde se han identificado mayores índices de pobreza y vulnerabilidad, argumentó Gabriel García Rojas.

Respecto a la Jornada de Servicios Sociales efectuada en la Unidad Habitacional Tizayuca, Giovanni Azpeitia Lozano, director general de Desarrollo Social, explicó que se ofrecieron distintos tipos de servicio en materia de salud, alimentación y hasta de funeraria y materiales para la construcción.

Agregó que en esta ocasión se atendieron un promedio de 150 personas que recibieron cortes de cabello, manicure, faciales, planchado y depilación de cejas por parte de las estudiantes de la academia de Alex Márquez; se realizaron examen de la vista  por computadora de forma gratuita, gracias a Óptica Cruz.

También se ofrecieron productos alimenticios de la marca Yakult y suplementos alimenticios Ganolite, asesorías jurídicas gratuitas; consultas auditivas, consulta dental, venta de losas prefabricadas, venta de calentadores solares, tinacos y donación de alimentos, que en esta ocasión fueron nopales.

Giovanni Azpeitia Lozano, anunció que este programa continuará apoyando a las familias de escasos recursos, para contribuir a mejorar su condición de vida y la de sus descendientes, mediante jornadas itinerantes en las colonias en donde existe mayor índice de pobreza.

 

Botón volver arriba