Estados

Piden reordenamiento de comercio popular en Ciudad de México

México, 22 de enero del 2019.- La presidenta de la organización Pro Diana y dirigente de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, se pronunció a favor del reordenamiento del comercio popular, sin criminalización.

Durante el arranque del Proyecto: Reordenamiento Eficaz de la CDMX. «Regulación eficaz, lo correcto en la vía pública, un espacio que genera futuro», consideró que llegó el momento de la reconciliación del comercio popular con la sociedad civil, al reparar el daño causado al sector en años anteriores.

El proyecto implica actividades y propuestas para generar una iniciativa ciudadana de la Ley del Comercio Popular en el marco de un trabajo común denominado “reordenamiento eficaz correcto en la vía pública”, anotó.

“Llegó el momento de que las organizaciones unifiquemos criterios y encaucemos todos juntos un bien social y económico para este sector y así dar paso a la erradicación del estigma y discriminación que sufre la clase trabajadora que aquí se autoemplea”, expuso Diana Sánchez.

Dijo que este trabajo se debe llevar a cabo de manera eficaz entre la sociedad y el gobierno y con un Congreso local abierto, donde la mujer tiene un papel preponderante al laborar fuera y dentro de casa.

“Estoy convencida que una ley efectiva y consensuada ayudará a contar con identidad, derechos y obligaciones sin segregar, ni criminalizar, así como con un ordenamiento eficaz, que permita a nuestro gobierno generar amplia gobernabilidad para el pueblo”, puntualizó.

En el evento también se inició la recolección de firmas en las 16 alcaldías para la validación de una iniciativa de ley en favor del ordenamiento del comercio en vía pública y se inauguró una exposición fotográfica en la que se muestran imágenes del comercio en la calle.

Con informaciòn de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba