Tecnologia

Conacyt, apegado a políticas de austeridad del gobierno federal

México, 22 de enero del 2019.- La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla Roces, renunció al estímulo económico que recibe como miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), el cual reconoce la labor de las personas por sus aportaciones al conocimiento  científico y tecnológico del país.

En un comunicado, el organismo descentralizado precisó que el salario de la funcionaria se ajusta a los nuevos tabuladores publicados en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019, lo que significa que es un ingreso menor al que recibe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ajustándose a las políticas de austeridad.

También informó que como parte de la nueva política de austeridad y de acercamiento con la comunidad, la oficina de la Dirección General del Conacyt, ubicada en el séptimo piso del edificio ubicado en avenida Insurgentes Sur, se trasladará a la planta baja sin que ello implique derogación alguna del gasto público.

Precisó que la remodelación se está llevando a cabo en el marco de un mantenimiento integral al inmueble.

Con este cambio físico, Álvarez-Buylla Roces estará más cerca de la comunidad con la que trabaja, y dejará de ocupar un espacio de privilegio en la parte superior del edificio que contaba con cocina industrial con chef de planta y un espacio en la terraza que solo era accesible “para una élite del Consejo”, se indicó en el comunicado.

Como parte de la remodelación, la planta baja del edificio, donde se ubicará la oficina de la Dirección General, abrirá un espacio en la que se pondrá a disposición libros que se encontraban hasta ahora en cajas en el estacionamiento.

“Los materiales serán clasificados y estarán disponibles para su consulta por los miembros de la comunidad científica del país”, detalló el organismo.

Texto y Foto: Notimex

Botón volver arriba