Deportes

Tuzos van por revancha al Azteca

Los duelos contra los equipos más populares del futbol mexicano son los más esperados por los aficionados del Pachuca y en la fecha tres se presenta el primero de éstos, el próximo sábado a partir de las 19:00 horas en el Estadio Azteca contra las Águilas del América.

Los Tuzos tuvieron un arranque complicado al ser goleados por el Monterrey, pero se recuperaron tanto en números como anímicamente y llegan bien al choque contra los americanistas, actuales campeones de la Liga MX y que tienen 19 partidos sin perder.

La escuadra hidalguense, luego de vencer a Gallos Blancos, comienza la tercera fecha en el décimo escalón de la clasificación general con tres unidades, igual cantidad de goles anotados y cinco recibidos, por tanto con números rojos en su diferencia de goles.

El conjunto azulcrema también tiene tres unidades, pero su diferencia es positiva y tienen un partido pendiente contra Necaxa, al que acaba de vencer en la Copa, así que aparecen en la sexta posición y se presentarán en su cancha para el actual torneo, pues su triunfo de la fecha dos fue en calidad de visitante.

Para este partido ha sido designado Óscar Macías Romo como árbitro central, asistido por Miguel Ángel Chua Ortiz y César Cerritos García, como cuarto árbitro fungirá Alejandro Funk Villafañe y la responsabilidad de asesor recaerá en Jorge Eduardo Gasso Flores.

El torneo anterior los Tuzos cayeron en su propia cancha ante el América por 1 – 3, con anotaciones del joven Diego Lainez que emigró al futbol europeo y uno de Oribe Peralta para los capitalinos, por el conjunto de la Bella Airosa Franco Jara descontó a un minuto de concluir el tiempo reglamentario.

Aunque a diferencia de la contienda pasada, en que los Tuzos habían acumulado dos derrotas, ahora tienen la moral en alto y en la víspera se declararon listos para afrontar este compromiso que saben es muy importante para sus aficionados.

Botón volver arriba