Regiones

Inauguran techumbre en escuela bilingüe de Alfajayucan.

Alfajayucan Hgo., 18 de enero del 2019.- En la comunidad de Cerro Azul, perteneciente al municipio de Alfajayucan, Hidalgo, se llevó a cabo la inauguración del piso y techado de la escuela Primaria Bilingüe “Ignacio Zaragoza”.

El Presidente Municipal Toribio Ramírez Martínez, acompañado por Isidro Pedraza Chávez y por el Director de la Escuela, Darío Joaquín Silverio, dio a conocer que el objetivo de este tipo de acciones es coadyuvar a la rehabilitación integral de los espacios educativos, para que las y los alumnos puedan realizar las actividades que marca la normatividad escolar, en un ambiente adecuado.

El alcalde agradeció la estrecha colaboración de Isidro Pedraza Chávez, en la gestión de esta importante obra, pues ha logrado abrir las puertas de acceso para la obtención de diversos recursos y proyectos en beneficio de las familias indígenas de la región.

Cabe mencionar que Alfajayucan, cuenta con al menos 12 comunidades que aun conservan el otomí como lengua materna, por lo que se continúa trabajando para acercar los beneficios a cada una de ellas.

Por su parte, Isidro Pedraza Chávez, se dijo complacido de poder cumplir una de las aspiraciones más sentidas de la población en lo que respecta al ámbito educativo, pues significa un mejor entorno escolar para sus hijas e hijos.

Pedraza Chávez, informó que esta ocasión fueron invertidos recursos por un monto de 1 millón 200 mil pesos y, destacó que la inversión aplicada al ámbito educativo, siempre trae excelentes resultados

Cabe señalar que la escuela Primaria Bilingüe “Ignacio Zaragoza”, brinda atención a 48 alumnos indígenas de la región.

Botón volver arriba