Noticias Generales

Unión Nacional de Padres advierte sobre el riesgo de dinamitar instituciones autónomas

México, 17 de enero del 2019.- La Unión Nacional de Padres de Familia advirtió del riesgo que ha representado el dinamitar instituciones autónomas que se ha presentado en el nuevo gobierno, en especial en el tema educativo, al presentar 12 aspectos que consideró debe tomar en cuenta la autoridad educativa.

Leonardo García Camarena, presidente de ese organismo, señaló que es indispensable que se evalúe las acciones que en esa materia se tienen.

Pidió rescatar el trabajo que se ha elaborado en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), para que no se pierda todo lo alcanzado.

Entre las principales puntos que presentó la Unión de Padres de Familia están la evaluación magisterial, la capacitación constante a los docentes, la elaboración de planes y programas de estudio que garanticen el desarrollo de competencias; la erradicación de más prácticas como la venta de plazas  y delimitar el papel de los sindicatos entre otros.

Finalmente, ante el surgimiento de un video en donde una alumna de secundaria, de Tuxtepec, Oaxaca,  declama un poema contra la corrupción el robo de combustible, misma  que habría sido instruida, por su propio padre, quien era un profesor de la misma escuela, pidió que en el ámbito de las libertades, ningún padre de familia sea reconvenido por nadie, ni ninguna ideología como para entregarle a sus hijos, señaló que si sólo esa visión tiene oportunidad, hay un problema.

 

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba