Nacionales

Reconoce el titular de la SEP que la venta y herencia de plazas en el magisterio prevalece

México, 17 de enero del 2019.- La Secretaría de Educación Pública ha efectuado un ahorro de 30 por ciento en su presupuesto con la eliminación de plazas de confianza y optimizando los recursos, señaló su titular, Esteban Moctezuma, en un encuentro con los medios de comunicación, afirmó que la estructura tuvo un incremento considerable desde la administración de Vicente Fox.

El titular de la SEP reconoció que pese a todos los esfuerzos la venta y herencia de plazas es una práctica que continúa, misma que se buscará erradicar.

Recordó que el presupuesto original dirigido a la publicidad estaba en niveles de alrededor de 65 millones de pesos, pero terminó con un gasto de más de dos mil millones, por lo que se sacrificó la capacitación para difundir la Refoma.

Finalmente, ante el regreso de la maestra Elba Ester Gordillo y su pretensión de retomar su actividad en el sindicato, afirmó que como secretario dialogará con todos los sectores, incluyendo a quien encabece los sindicatos.

Moctezuma Barragán, señaló por cierto que las evaluaciones, que se realizarán a maestros, se diseñarán con todos los actores del sistema incluyéndolos, dijo que será resultado de mesas de negociación con maestros, organizaciones sindicales para hacer una evaluación pertinente, finalmente, confió en que finales de abril quede listo el nuevo modelo educativo.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba