Estados

Tamaulipas y Texas fortalecen alianza comercial agrícola

Ciudad Victoria, 15 de enero del 2019.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó una política de apertura económica, amistad y colaboración entre las entidades vecinas, tras su asistencia a la toma de protesta de Sid Miller como Comisionado de Agricultura del Estado de Texas.

Tras el evento celebrada en el Puente Internacional de Pharr, el mandatario estatal aseguró que juntos, gobierno del estado, Secretaría de Desarrollo Rural y Departamento de Agricultura de Texas, trabajarán para construir un futuro más próspero para los agricultores y ganaderos en Tamaulipas y Texas.

“Con su liderazgo, esperamos ampliar esas oportunidades y garantizar el objetivo común de aumentar el comercio y la seguridad alimentaria entre nuestros dos estados, beneficiando y protegiendo a los consumidores en ambos lados de la frontera”, dijo.

“Hemos abierto un canal de comunicación entre nuestros estados que nunca existió antes y ha beneficiado directamente a los productores y consumidores, pero sabemos que tenemos mucho más trabajo que hacer porque apenas estamos comenzando”, señaló García Cabeza de Vaca.

El comercio de Tamaulipas hacia Texas está valuado por arriba de 1 billón de dólares por día. Mientras que el Puente Internacional Pharr se ha convertido en el puerto terrestre más grande para vegetales y frutas de Estados Unidos, a través del cual cruza 60 por ciento de la producción proveniente de México.

La ceremonia contó por primera vez en la historia con la presencia de un Gobernador tamaulipeco y se llevó a cabo también por primera vez en un cruce internacional, con el objetivo de resaltar la importancia de las relaciones comerciales Tamaulipas- Texas y México- E.E.U.U.

Durante el evento, Sid Miller, agricultor y ganadero texano, fue electo Comisionado de Agricultura por un segundo término de 4 años en noviembre de 2018; actualmente ejerce funciones como el décimo segundo Comisionado en la materia del estado de Texas.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba