Estados

Faltas cívicas deberán cubrirse con trabajo comunitario, afirma Sheinbaum

México, 13 de enero del 2019.- En el nuevo esquema de cultura cívica, los ciudadanos que sean sujetos a sanción, deberán pagar con trabajo comunitario, sin opción a cubrir la falta de manera monetaria, afirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al presentar el Plan de Trabajo de los Juzgados Cívicos, dijo que será motivo de sanción con trabajo a favor de la comunidad desperdiciar agua, tirar basura, ingerir bebidas alcohólicas y orinar en vía pública, apartar lugares en la calle y no recoger heces fecales.

También se incluye la participación en riñas, vandalismo, arrancones, llamadas falsas a servicios de emergencia y detonación de cohetes.

El gobierno de la ciudad también dio a conocer la próxima publicación en la Gaceta Oficial de la capital para la contratación de 50 jueces cívicos y 50 secretarios, así como la implementación de un sistema de información para el seguimiento de casos.

En la conferencia de prensa matutina de Sheinbaum Pardo, el consejero jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval, expuso que se busca estar al ciento por ciento de los juzgados cívicos con funcionarios que atiendan las 24 horas y los 365 días del año.

Expuso que, entre otras cosas, se busca tener una base de datos coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justica.

Además de automatizar y monitorear la prestación de diversos servicios para brinda certeza jurídica e inhibir la corrupción, como la presentación de acta de hechos.

Sheinbaum estimó que en un plazo no mayor a tres meses, la operación de los juzgados cívicos será diferente, en tanto que la parte de la renovación de infraestructura implique todo 2019.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba