Deportes

Andy Murray anuncia su retiro después del Abierto de Australia

El tenista de 31 años ha anunciado su retirada del deporte tras el Abierto de Australia. Será el último torneo del escocés, que abandona el mundo del tenis con una trayectoria impecable. Entre lagrimas, Murray confesó que el dolor ha podido con él.

Después de varios meses de lucha y esfuerzo, compitiendo con sus lesiones, la decisión del escocés es clara, y Australia probablemente sea su último torneo. Así, Murray se suma a la lista de grandes profesionales que tienen que dejar el deporte por culpa de las lesiones.

Fue operado de la cadera en enero de 2018, y desde entonces no han cesado los dolores físicos que, a día de hoy, no le dejan competir más.

Ni el jugador ni su entorno han oficializado la fecha de su retirada, y aunque se habla del Abierto de Australia, el jugador ha declarado que «donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último gran torneo».

Sin duda, en los últimos años ha sido uno de los grandes, en noviembre de 2016 llegó a ocupar el número uno del ranking ATP, además de cosechar dos títulos de Wimbledon, un US Open, 14 torneos de Máster 1000, dos oros olímpicos y una Copa Davis.

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba