Hidalgo

Diputado Víctor Guerrero exige a la PGR investigar y castigar autores de sabotaje en ducto

Pachuca, Hidalgo a 11 de enero de 2019. 

  • No hay escasez de combustible sino de manera momentánea falta de abasto por acciones emprendidas contra la extracción ilegal de combustible

 El próximo miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente el Congreso Local a través del diputado Víctor Guerrero Trejo  emitirá un exhorto dirigido a la  Procuraduría General de la República para que a la brevedad posible se acelere la investigación y se detenga a los responsables del sabotaje que se perpetro a un tramo del ducto de Pemex Tuxpan-Azcapolzalco con el fin de provocar desestabilización tal como lo anunció el presidente de la República la mañana del jueves.

Esto con base al Código Penal Federal que en su capítulo VII párrafo segundo del artículo 140 establece el sabotaje se realicen en los ductos, equipos, instalaciones o activos, de asignatarios, contratistas, permisionarios o distribuidores a que se refiere la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos las sanciones aumentarán hasta en una mitad.

Víctor Guerrero pidió a las y los ciudadanos de la entidad y en particular a los del distrito 1 a cerrar filas y formar un bloque común en torno a las acciones que realiza el gobierno federal evitando comprar huachicol y denunciando, aunque sea de manera anónima a quienes se dedican a esta actividad ilegal.

Tras destacar que cuando se compra combustible robado se contribuye a que el precio de la gasolina suba además de que estos recursos obtenidos por estas bandas de delincuentes muchos de ellos con protección política, es usado para financiar otras actividades ilícitas como el secuestro, homicidios, robo de autos, entre otros.

Destacó la cruzada que está llevando a cabo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador contra el saqueo de combustible  dejando en claro que no hay escasez como se pretende mal informar a través de cuentas falsas de Facebook y demás redes sociales.

El legislador Víctor Guerrero solicitó a sus compañeros de bancada y a los militantes y simpatizantes de Morena a realizar una campaña permanente para explicarle a la población de la situación que está ocurriendo a fin de que no caigan en compras de pánico.

Asimismo, hizo un llamado a las agrupaciones sociales  campesinas y democráticas comprometidas con la cuarta transformación a que se unan a esta campaña informativa convocada para combatir al huachicol y a las ventas de pánico de gasolinas.

Botón volver arriba