Rumbo al 2024

Se necesita un mando civil en el nuevo modelo de seguridad y no bajo la militarización: Diputados Ciudadanos

Ciudad de México, 10 de enero de 2019

En  el marco de la 5ta mesa de discusión en lasaudiencias para discutir el tema de la Guardia Nacional, en representación delGrupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el coordinador  Tonatiuh Bravo exhortó a contar con un mandocivil en el nuevo modelo de seguridad y no bajo la militarización.

En esta mesa correspondiente a la discusión sobre Derechos Humanos y Guardia Nacional, el coordinador Tonatiuh expuso que esta propuesta afecta de manera severa el federalismo, ya que se centraliza la seguridad y limita el campo de operación de cada entidad.

En su turno en tribuna, la diputada ciudadana Martha Tagle propuso crear un nuevo dictamen junto a las organizaciones de la sociedad que presentaron hoy sus propuestas, para reglamentar de manera indicada y corregir las contradicciones de este modelo.

“Debemos decidir basados en evidencia e información y crear un nuevo dictamen con la sociedad civil, tener un parlamento abierto con ellos como lo han propuesto, pues este dictamen ya no sirve”, agregó la diputada ciudadana Martha Tagle.

Para finalizar la participación de Movimiento Ciudadano, el coordinador de los senadores Dante Delgado agradeció la participación de los especialista al ser necesaria su opinión y su análisis.

“Movimiento Ciudadano planteó la necesidad de recibir esas iniciativas pendientes antes de aprobar la reforma. Pedimos al ejecutivo que manden ese material, de lo contrario Movimiento Ciudadano votaría en contra”, concluyó el coordinador Dante Delgado.

Texto y Foto: Cámara de Diputados

Botón volver arriba