Internacionales

Trump cancela viaje a Davos para el Foro Económico Mundial por pleito con demócratas

  • A través de su cuenta de Twitter, el presidente indicó que tomó la decisión debido al cierre de gobierno y a la situación de seguridad en la frontera con México.

El presidente estadounidense Donald Trump canceló este jueves su viaje a Davos, Suiza, para la reunión anual de las élites financieras mundiales que se llevará a cabo a fin de mes.

A través de su cuenta de Twitter, Trump explicó que su decisión se debió al cierre de gobierno.

“Debido a la intransigencia de los demócratas en la seguridad de la frontera y la gran importancia de la seguridad para nuestra nación, estoy cancelando respetuosamente mi muy importante viaje a Davos, Suiza”, indicó en la red social.

La delegación de Estados Unidos a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Suiza incluiría a los secretarios de Estado, Michael Pompeo, del Tesoro, Steven Mnuchin, de Comercio, Wilbur Ross, y al representante del Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, entre otros altos funcionarios de la administración.

Mnuchin planea asistir a la conferencia de Davos con una delegación más pequeña de Estados Unidos incluso si Trump decide no asistir, según una persona familiarizada con los planes del secretario del Tesoro.

El cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos se encuentra en su vigésimo día, sin señales de un acuerdo. Trump abandonó una reunión de la Casa Blanca con líderes del Congreso el miércoles, calificándola como “una pérdida de tiempo”.

El presidente quiere que el Congreso apruebe 5 mil 700 millones de dólares para ayudar a cumplir su promesa de campaña de construir un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México para frenar la migración ilegal.

Las autoridades de Davos autorizaron este jueves una protesta de la Juventud Socialista contra el presidente estadounidense Donald Trump y otros asistentes previstos al Foro Económico Mundial en el centro de esquí suizo en las próximas semanas.

Con información de AP

Foto: Reuters

  • Texto: Saleha Mohsin y Shannon Pettypiece | Bloomberg
Botón volver arriba