Regiones

Impartirá DIF Pachuca segundo taller gratuito de lengua de señas mexicana

Pachuca de Soto, Hgo., a 10 de enero de 2019.

  • El taller será de cupo limitado y se llevará a cabo los martes de 11:00 a 12:00 horas a partir del 22 de enero.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta este 18 de enero y deberán realizarse vía telefónica al 718-98-15.

Con la finalidad de fortalecer las estrategias de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán para fomentar la inclusión social en Pachuca, el Sistema DIF municipal impartirá por segunda ocasión un taller gratuito de Lengua de Señas Mexicana (LSM), dirigido a personas sordas y oyentes de 15 años en adelante.

La institución a cargo de Paola Ludlow Tellería informó que el taller será de cupo limitado y se llevará a cabo los martes de 11:00 a 12:00 horas a partir del 22 de enero en el edificio de Educación Comunitaria del DIF municipal, ubicado en Parque Hidalgo número 178, a un costado del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

A lo largo de diez sesiones, los asistentes aprenderán dactilología, morfología y sintaxis de la LSM, así como el vocabulario básico para iniciar una conversación con personas sordas y así romper las barreras de comunicación que actualmente existen hacia este sector de la población.

Para asegurar su lugar, los interesados deberán registrar su participación a más tardar el viernes 18 de enero, ya sea vía telefónica al 718-98-15 o de manera presencial en Parque Hidalgo número 120, en las instalaciones del DIF municipal.

Botón volver arriba