Salud y Belleza

¿Los edulcolorantes son buenos para la salud? Esto es lo que deberías saber si prefieres los sustitutos

El azúcar que debemos consumir ya se encuentra en las frutas y en los demás alimentos, pero sabemos que es muy duro añadirla al cafecito de la mañana (aquí te decimos cómo bajarle un poquito). Sin embargo, es mejor que te alejes de los edulcorantes pues podrían ser malos para tu salud por varias razones.

#1 Intolerancia a la glucosa

Según un estudio publicado en Nature International Journal of Science, los edulcorantes pueden causar intolerancia a la glucosa. Además de causar otros efectos metabólicos negativos.

#2 Cáncer

Otro estudio publicado en Central European Journal of Public Heatlh explica que el consumo de edulcorantes, entre otros alimentos, aumenta el riesgo de padecer cáncer de colon.

Refresco
REZ-ART/ISTOCK/THINKSTOCK

#3 Aumentar el apetito

Si tomas edulcorantes para bajar de peso no te va a gustar enterarte que pueden tener el efecto contrario. Una recopilación extensa de varios estudios publicada en Nutrition Journal mostró que 10 de ellos afirman que los sustitutos de azúcar pueden aumentar el apetito.

#4 Diabetes

Una investigación publicada en Current Diabetes Reports asegura que el consumo de edulcorantes en bebidas aumentan el riesgo de diabetes tipo dos y el riesgo de accidente cardiovascular.

Así que quizás quieras consumir azúcar natural o dejar de añadirle endulzantes a tu comida pues ya tiene la glucosa que tu cuerpo necesita.

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba