Economia

De prolongarse falta de suministro en combustibles habrá afectaciones económicas: Banxico

México, 10 de enero del 2019.- El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, afirmó que el tiempo que tarde en recuperarse la distribución de combustibles de manera normal, se impactará a factores económicos incluyendo la inflación. Al participar en el Seminario de perspectivas económicas organizado por el Instituto Autónomo de México, ITAM, cuestionado sobre el tema.

«Destacaría que ésto obviamente  va a depender de que tan rápido puede normalizarse la situación, claramente, el traslado de bienes y productos puede estar resintiendo  estas afectaciones en el suministro y qué tan sostenido es esta afectaciones, puede tener un reflejo tanto por el lado de la actividad económica como de la inflación. Pero yo creo que esperamos que esto se pueda normalizar  lo antes posible y tener la menor afectación posible».

El gobernador del banco central, fue cuestionado de la autonomía del banco de México, dijo que ésta tiene su mayor defensa en los resultados que ha tenido .

«Yo creo que la autonomía tiene su mayor defensa en toda la sociedad que no quiere regresar  a un entorno de inestabilidad financiera, de crisis de balanza de pagos, como la que sufrimos en los 80s, creo que es muy clara los cotos de no tener a una institución emisora de dinero autónoma y desligada de las presiones y las necesidades de corto plazo, sino enfocada en un objetivo de largo plazo y hacer un uso prudente de la facultad del estado de emitir dinero fiduciario».

Dijo que  hay muchos elementos que son valorados por la propia ciudadanía y propuso ver a la estabilidad como un bien público, el cuál el Estado esta obligado a proveerlo.

 

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx

Botón volver arriba