Efemérides

18 Enero:

 

1535.- El conquistador Español, Francisco Pizarro funda en el Perú la Ciudad de Lima.

1689.- Nace el escritor, filósofo e historiador francés Charles Montesquieu autor de «El espíritu de las leyes», obra que le dio gran éxito.

1867.- Nace en Metapa, Nicaragua Félix Rubén García Sarmiento, mejor conocido como Rubén Darío, entre sus obras más famosas se encuentran “Azul”, “Prosa profundas” y “El canto errante”.

1868.- Se funda la Escuela Nacional Preparatoria de México.

1892.- Nace en Georgia, Estados Unidos Oliver Hardy “El Gordo”, de la pareja cómica del “Gordo y el falco”, esta pareja fue de los pocos cómicos del mundo que pasaran con éxito del cine mudo al sonoro.

1955.- Muere el astrónomo mexicano Luis Enrique Erro. Colaboró en la redacción del Artículo Tercero Constitucional, fue diputado y desempeñó diversos cargos administrativos. Fundador y primer director del Observatorio Físico de Tonantzintla.

1982.- Muere el arquitecto y pintor mexicano Juan O’Gorman. Construyó entre otras obras la Casa-Estudio Diego Rivera y el estudio anexo de Frida Kahlo. Fue miembro de la Academia Nacional de Arte, dejó a su muerte más de 200 obras de caballete entre retratos, paisajes y temas fantásticos realistas.

Botón volver arriba