Internacionales

Nicolás Maduro lanza ultimátum contra el Grupo de Lima para que se rectifique en 48 horas

Venezuela, 09 de enero del 2019.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó un ultimátum contra el Grupo de Lima para que rectifique su posición sobre el país que gobierna y advirtió que si no lo hacen «tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas».

«Hoy se entregó a todos los gobiernos del cartel de Lima esta nota de protesta diplomática donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o nuestro gobierno tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad, soberanía y dignidad de nuestra Venezuela», expresó Maduro.

«48 horas a los gobiernos del cartel de Lima para que rectifiquen su política intervencionista y grosera», insistió.

Como se recuerda Perú impedirá que Nicolás Maduro y los integrantes de la cúpula de su gobierno ingresen al país. Esto como una de las acciones concretas que integran el Grupo de Lima.

Además, el mencionado grupo instó a Maduro «a no asumir la presidencia y que respete las atribuciones de la Asamblea Nacional y le transfiera, en forma provisional, el poder ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas».

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba