Estados

Gabinete de Seguridad Ciudadana estará abierto a todos, afirma Sheinbaum

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que a las 18:00 horas de cada miércoles se reunirá el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en las 70 coordinaciones territoriales en las que está dividida la Ciudad de México y que estarán abiertas a toda la población.

En conferencia de prensa conjunta, el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, informó que las sesiones se realizan todos los días a las 08:00 horas, pero será a partir de mañana cuando sean abiertas por la tarde al público.

Señaló que durante las reuniones estarán presentes jefes de sector, un representante del Ministerio Público, un juez cívico, policías de investigación, así como representantes de la Jefatura de Gobierno y de las alcaldías.

“Se trata de abrirle las puertas a la ciudadanía para que pueda participar, opinar, proponer y que la autoridad se sepa observada, vigilada y calificada por los vecinos; nos parece que en la Ciudad de México es fundamental demostrar la voluntad histórica demostrada desde 1985 con la que los ciudadanos siempre están dispuestos a poner sus granitos de arena”, expresó.

Recordó que las sesiones públicas funcionaron en los sexenios 2000-2006 y 2006-2012, pero se abandonaron durante la administración anterior.

Pliego Calvo expuso que en esos encuentros con el Gabinete se podrán tratar asuntos de seguridad que afecten al territorio, a fin de que los funcionarios públicos den seguimiento cada miércoles para conocer los avances y o los ajustes correspondientes.

De manera paralela, abundó, se realizan en las 16 alcaldías reuniones de seguridad a las que también asiste un representante de la jefa de Gobierno para conocer las problemáticas en materia de seguridad en cada territorio.

Lo anterior, además de las reuniones que encabeza todos los días Claudia Sheinbaum en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y de la sesión semanal nacional a la que asiste el presidente de la República, agregó.

Texto y Foto: Notimex

Botón volver arriba