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martes, 22 de enero de 2019

La dieta mediterránea fue nombrada como la mejor para el 2019: te contamos todas las razones

Cada vez son más los planes de alimentación que prometen mucho y no consiguen nada. El sueño de alcanzar ese cuerpo de revista se evade cada vez que intentamos una nueva dieta rápida y no funciona como esperábamos. La realidad, como bien saben las personas que se han frustrado intentando de todo para bajar de peso, es que hacer dieta es difícil y que la mayoría de las dietas no funcionan. E incluso algunas de ellas pueden ser dañinas para la salud.

Dado que es tan complicado hacer la investigación por nosotras mismas, algunos organismos se ofrecen a realizar este laborioso trabajo por nosotras. Por segundo año consecutivo, la dieta mediterránea fue nombrada como la mejor dieta por la reconocida revista U.S. News & World Report, con varias razones para hacerlo. Esta revista analizó 41 planes de dieta y los ordenó en diferentes categorías; la dieta mediterránea fue la que obtuvo los puestos más altos en todas. En varias de ellas tiene el primer lugar: mejor dieta para una alimentación sana, mejor dieta basada en vegetales, mejor dieta para la diabetes y dieta más fácil de seguir.

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¿Por qué la dieta mediterránea es la mejor dieta?

Debido a los numerosos estudios sobre el tema, ya es un hecho aceptado que las personas que viven en las costas del mar Mediterráneo sufren menos de enfermedades cardiovasculares y de cáncer que aquellas que siguen una dieta occidental (cargada de carbohidratos refinados y grasas saturadas). El secreto es, además de una vida más activa, una dieta rica en vegetales, frutos secos y grasas saludables. Esta dieta trae un montón de beneficios para la salud, entre los que se encuentran la prevención de enfermedades (como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer) y el control del peso corporal.

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¿Qué caracteriza a la dieta mediterránea?

No hay una sola dieta mediterránea: los italianos no comen igual que los griegos, ni estos igual que los franceses o españoles. Más bien se trata de un patrón de alimentación que permite mayor libertad a la hora de armar los platos, un componente esencial para que la dieta sea tan sencilla de seguir a largo plazo. Las cantidades de comida y calorías que consumas dependerán de ti y de tus necesidades; esta dieta no tiene ninguna indicación restrictiva.

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Todo esto con una copa de vino al día, si tu médico te lo permite. El vino, a pesar de ser una bebida alcohólica, tiene buena repercusión dentro de la comunidad médica porque contiene reservatrol, un compuesto que, según algunos estudios, agregaría años a tu vida. Sin embargo, más investigación sobre el tema se necesita para averiguar las cantidades recomendadas.

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Y si tu objetivo es perder peso o mantenerlo, recuerda mantenerte activa. «[La dieta mediterránea] es más que una dieta, es un estilo de vida», dice la dietista Rahaf Al Bochi, que enseña a sus clientes sobre la dieta mediterránea, para la CNN: «también estimula comer con los amigos y la familia, socializar sobre los platos, comer con la mente concentrada en tus comidas favoritas, así como moverse y ejercitarse, para un estilo de vida saludable completo».

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Con información de: https://www.vix.com