Respaldo

Potencial de lluvias en Hidalgo por afluencia de humedad

Pachuca de Soto, Hgo., abril 13 de 2015 

  • Para las próximas horas en el estado de Hidalgo se esperan lluvias con posible actividad eléctrica

La afluencia de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con dos canales de baja presión, el primero extendido desde Coahuila hasta el centro del país y el segundo en el sureste del país, producirán potencial de lluvias con posible actividad eléctrica en la entidad, así lo dio a conocer la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal reportó queen las últimas horas se registraron lluvias de 8.8 milímetros en Tulancingo y de 4.8 en Pachuca.

Asimismo, informó que el promedio de las de las presas a su cargo es de 87.8 por ciento de su capacidad: la Rojo Gómez a 99.4, la Taxhimay a 99.3, la Endhó a 96.9, la Requena a 78.9 y la Vicente Aguirre a 64.7 por ciento.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer queel nuevo sistema frontal No 46 se extenderá en Chihuahua, Coahuila y norte de Nuevo León, lo que generará potencial de lluvias puntualmente intensas acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizo en Nuevo León, y de menor intensidad en Chihuahua y Coahuila.

Botón volver arriba