Seguridad

Arranca 2019 con asesinato de un alcalde; en 2018 fueron 23

  • Alejandro Aparicio había asumido el cargo una hora antes; detienen a uno de los sicarios; hay otros cuatro lesionados; el Presidente lamenta el homicidio

Apenas hora y media después de que había tomado posesión del cargo, el presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, el morenista Alejandro Aparicio Santiago, fue asesinado a balazos sin que hasta el momento se conozca el motivo, aunque ya fue detenido uno de los presuntos homicidas.

A las 10:00 horas Aparicio rindió protesta y posteriormente hizo lo propio con su Cabildo. Minutos después de las 11:00 el munícipe y parte del cuerpo edilicio realizaba un recorrido por el barrio de San Bartolo cuando un hombre se acercó y a él le disparó directamente en el pecho.

El alcalde, así como el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos fueron trasladados a un hospital del IMSS, pero los médicos no le pudieron salvar la vida al primero.

En el lugar los pobladores detuvieron al presunto agresor, quien estuvo a punto de ser linchado. Una vez que llegó la autoridad, esta persona, de quien no se dieron a conocer datos ni móvil por el que cometió la agresión, fue detenido.

Por la noche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en entrevista desde Tabasco: “ya me comuniqué con su familia, con su esposa, lo lamento mucho, me da muchas tristeza que haya pasado eso, un cobarde asesinato”.

También el gobernador Alejandro Murat condenó enérgicamente el acto e instruyó a la Fiscalía estatal a realizar una investigación exhaustiva.

Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, exigió una investigación profunda y pidió que se frene la ola de violencia desatada contra de representantes populares de su partido, y recordó que apenas el sábado pasado fue asesinada la regidora de Mazatepec, Morelos, Ascencion Cruz, tras rendir protesta al cargo.

Foto: Especial

Texto: Fernando Nava | La Razón Online

Botón volver arriba