Noticias Generales

Sexta tormenta invernal mantendrá ambiente frío en la mayor parte del país

  • El Servicio Meteorológico reportó que este martes se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango

México, 01 de enero del 2019.- La sexta tormenta invernal de la temporada favorecerá potencial para la caída de nieve y aguanieve en norte de Baja California y norte de Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en esas mismas entidades, y potencial de lluvias en Baja California.

El Servicio Meteorológico reportó que este martes se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Vientos con rachas superiores a 70 km/h, se prevén en Baja California, Sonora y Chihuahua, y vientos con rachas de 40 km/h o superiores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Baja California, Sonora, Veracruz, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

El nuevo frente frío número 22 se extenderá sobre el noroeste de México.

Finalmente, la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, favorecerá el potencial de lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 40 km/h en la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado con lluvias y caída de nieve y aguanieve, vientos del norte con rachas que pueden superar 70 km/h en el norte de Baja California.

Ambiente frío y bancos de niebla en zonas de sierra durante la mañana.

El Pacífico Norte espera sobre Sonora, cielo nublado con lluvias acompañadas de intervalos de chubascos.

Ambiente frío a muy frío y vientos de componente norte con rachas que pueden superar los 70 km/h.

En Sinaloa se prevé cielo parcialmente nublado sin lluvias, ambiente fresco durante la mañana y cálido el resto del día, así como viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo se mantendrá medio nublado con lluvias aisladas en Jalisco y Colima.

Ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido durante el día y viento del norte rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Se estima para el Golfo de México cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

Bancos de niebla matutinos sobre sierras y viento del noreste con rachas que pueden superar los 40 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo mayormente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche.

Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región.

La Mesa del Norte espera cielo nublado. Ambiente frio a muy frío. Potencial de lluvias aisladas en Chihuahua y Nuevo León. Vientos del norte de con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua y rachas superiores a 40 Km/h en Coahuila, Nuevo León y Durango.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con lluvias acompañadas de intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente templado durante el resto del día, así como viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Con información de: http://www.notimex.gob.mx/

Botón volver arriba