Presidencia

Aumentará en 11% el monto de participaciones federales para Nuevo León, anuncia López Obrador

México, 29 de diciembre del 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este sábado el plan económico de su gobierno y además firmó el acuerdo con el que reduce a la mitad el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte del país.

AMLO estuvo acompañado de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, quienes detallaron el plan del nuevo Gobierno Federal en términos económicos.

El presidente López Obrador dijo que el acuerdo firmado busca apoyar a los emprendedores y sobre todo aprovechar la fortaleza económica de los estados fronterizos que colindan con Estados Unidos.

Destacó que el programa para jóvenes aprendices impulsará el desarrollo en Nuevo León y serán alrededor de 7 mil de ellos los que podrán laborar en distintas empresas del estado.

Márquez presentó parte del plan económico con un enfoque en cerrar las brechas en el país con inclusión, permitir la innovación y lograr una mayor diversificacióneconómica.

La titular de la SE dijo que la economía mexicana está densamente concentrada con Estados Unidos lo que deja ver una integración con el aliado del norte pero también reconoció que hay espacios para diversificar «no solamente estamos concentrados en un solo mercado, sino también 5 de nuestras exportación conforman una mayor parte de los intercambios».

Con información de: https://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba